Thursday, July 29, 2010

cuentito para hacer fiaca

rabaking recomienda a los plebeyos que para leer este gran pequeño cuentito se debe saber el idioma no-de-la-realeza llamado ingles (apb(aptas personas bilingües))


habia una vez en una calle llamada santa fe una casa en la que vivian un señor llamado gustavo con su esposa clarisa y sus dos hijos mariano y sol. Este cuento esta por empezar y les va a contar lo que hacia mariano cada semana.

Lunes: clarisa despertaba a mariano. mariano despertaba a sol. con mucho esfuerzo se cambian tienen una pequeña pelea con su madre. gustavo nunca esta en casa. se va a trabajar. desayunan. mariano siempre termina antes. lunes por medio es el unico de la casa que se lava los dientes a la mañana. los demas lunes NADIE se los lava. clarisa tarda 90 años en hacerle una trenza a sol. los lunes siempre llegan tarde. es el dia mas aburrido para todos ellos. mariano tiene lengua, va al recreo, matematica, va al recreo, naturales, come, va en micro al club de la esccuela donde todos cantan un cancion que a mariano le hincha las pelotas escucharla una y otra vez: chofer chofer apure ese motor.en el club no hay recreo. primero les hacen hacer 5 min. de un extraño y aburrido deporte llamado hockey.despues lo unico que hacen son flexiones de brazos.el micro lo lleva a la escuela. lo van a buscar (siempre tarde) y lo llevan a casa. siempre hay de comer algo asqueroso como brocoli, remolacha y algo que nadie sabe lo que es. papa vuelve. esta de malhumor porque siempr despden a sus socios o algo asi. se lavan los dientes. sol se duerme. sol se despierta y todos se pelean. mariano con su hermana salen corriendo a sus respectivos cuartos. sol llora y llora. mariano despues de todo se duerme a las 12 menos cuarto. piensa que total mañana es martes.

Martes: Empezemos asi . es el dia favorito de todos. hoy a gustavo le toca entrar tarde al trabajo. por fin saluda a mariano y etcetera. hoy TODOS se lavan los dientes y la cara. no hay ni una pelea. hay un rico desayuno de medialunas.van al colegio. mariano tiene solo 2 horas de clase comun. toman el dictado mas facil del mundo van directo a clase de teatro. el profesor es un viejo imitador de chaplin. hacen algo como una obra de teatro muda o entrevista muda o algo asi. pero siempre mudos. nadie sabe si se debe al fanatismo del profesor o que.van directo al recreo. siempre juega mancha escondida, su juego favorito. ahora forman y salen corriendo a clase de informatica. la profesora es una vieja de 79 años casada con el director de 83 años, claro.
]copian textos, hacen power points, cosas asi de faciles. despues hay 10 minutos de internet. ahora tienen a gabriela. la maestra de matematica, naturales, lengua y sociales. no es como marta, la de astronomia. mala como el maestro de gimnasia y aburida como el escremento (y ya saben a que me refiero). gabriela es muy buena. y a todos les agrada . tienen un poco de lectura de naturales y hacen algunas preguntas casi siempre oralmente. recreoooo. mariano lee un poco y vuelven. ahora tienen convivencia. nunca hay problemas. juegan al telefono descompuesto. este dia de comer dan hamburgesa y helado. mariando va a ingles. todos los martes cantan la cancion del mundial. va al rcreo. vuelve. estudian un poco y se va. en casa piden comida a un restaraunt y ven la serie mas querida de la familia, LOS SIMPSON. duermen tranquilamente y mariano piensa que ,bueno, mañaana es miercoles.

Miercoles: no es el martes pero no dije que era el lunes. es un dia dde esos comunes peero felices. todo normal. desayunan y tienen una nimia discusion como siempre. de si los ornitorrincos son mamiferos o cosas asi. lo d siempre se cambian , tienen una lavada de dientes, bueno. van al cole con un vecino borracho porque la mama no los puede llevar. aveces llegan tarde, a veces no. van tranqulos a clase. mariano tine su hora de lengua, siempre con todas las ventnas cerradas y la puerta con llave y candado. termina esa hora y van a ed fisica. pero no es luca, el del club, es el coordinador damaaian. damaaian nacio en egipto, jamaica o sudafrica. siempre cambia la historia. el unico que lo sabe es el director mario. damaaian es bueno, pero eso si, hacen un famoso pero un toque malo depore llamado volley. despues de eso, no hay que volver al aula. es el recrreo y ellos ya estan el patio. este capitulo sera el mas corto de tan simple que es el día:va alengua y se aburre. va a matematica hacen siempre una fotocopia muy larga. va al recreo. juega. matematica. termina de hcer la foto copia. sociales. siempre el mismo san martin. ahra come. el tipico pastel de papa o pizetas. ingles. hoy por fin hacen proyects. una nueva tarea de los beatles. solo hay que contestar preguntas. luego un poco de literature y cha cha cha channn... el recreo. vuelve a clases.oh, no. mas literature nooooooooooo. pasan a writing y escrben un cuento usando while y when. ahora coorigen. ya se va. mama esta esperando afuera. ella le da un jugo y llegan a casa. se bañan todos. llega papa. miran la tele y comen. mariano lee. se lava los dientes. un poco de cuentos y a dormir. ahora piensa, que pasara mañanaen el jueves.

Jueves:en este dia no siempre pasa lo mismo. a veces se pelean a la mañana como si fueran asesinos y a veces todo lo contrario. se tratan mejor que nunca. nadie sabe si alguien va a lavarse los dientes o si haga algo raro como despertarse y hacer caca. no saben si los llevan al colegio el borracho o la mama o,no se, el papa. cuando mariano llega al colegio (tarde o temprano), se encuentra con un amigo, con el director o damaaian, etc. mariano nunca sabe que tiene en clase ese dia. pero sabe que los maestros se preparan, porque mañana es viernes y ese dia los maestros se emborrachan. cuando llega al aula entrega el cuaderno de comunicaciones a la maestra. empiezan a estudiar cualquier cosa, incluso podría ser ed. fisica. luego van al recreo. al volver a clase gritan la mayoria de la hora y luego solo leen. al final de la hora mariano va al recreo y se escapa de la clase. va a un lugar llamado "biblioteca", aun que esta clausurada. el portero siempre lo espera alli con unos mates. empiezan a charlar y entonces suena el timbre, que esta a 10 metros de su escondite. mariano saluda al portero y sale corriendo a las tuberias, sube la escalera escondida hasta llegar al estacionamiento sube rapido por una escalera de emergencia y llega a un pasillo clausurado; desde ahi sale corriendo a otro pasillo y llega al comedor. sus amigos ya casi estan por el postre. en la formacion la maestra lo reta por llevar hasta alli la comida. estudian un poco de algo. las opciones son: while y when-how, who, what, when, which-projects-test (study for the test). pasan un rato hacciendo extra copies. en el recre todo es mezclado y hasta a veces los alumnos hacen huelga. vuelven y siempre hay un pelot(...) que arruina la clase y quedan sin recreo al dia siguientee como castigo de flandaranas, la maestra de franceses:hablemos un poco de ella. lo unico que hay que decir es que es una gorda de 40 años que fuma todo el tiempo a escondidas de la directora. bueno algo de estudio de while, when, etc. y volver a casa. bueno, hay algo de comer que como decimos este dia, "puede ser lo que sea". al dormir un cuento para sol o algo. mariano recuerda que mañana es viernes y los maestros se emborrachan.

Viernes: hay un clima nervioso en la mañana, aun que los padres no saben lo de los maestros. nadie habla. solo desayunan y lavada de dientes. al llegar al colegio mariano y sol se despidn con nerviosidad y miedo de su madre. entran al colegio y al pasar por la sala e maestros (siempre con la puerta abierta ese dia) ven una mesa redonda llena de botellas y vasos con vino y vodka. bueno si no fueran al colegio no aprenderian. la maestra recibe a mariano con un abrazo tan fuerte que hasta a veces vomita del dolor. solo hablan de los rios y repasan algo. ay ay ay ay, que miedo tenia mariano. siempre estaba dispuesto a que todos esten tan borrachos que intenten asesinar a los alumnos. bueno siguen charlando y charlando . al recreo todos estan libres. los alumnos de la clase de mariano hacen una junta en contra de los maestros en la cocina. siempre discuten mucho y nunca llegan a encontrar la solución.al finalizar el recreo van con gabi a matemática. la maestra les reparte papelitos de problemas con la letra toda borroneada. uno de los alumnos, siempre mujer, se va a quejar de la letra a la maestra. la maestra está tomando una botella del pico y ni le da bola.hacen lo que pueden pero nadie llega al resultado correcto. a la primer centésima de segundo que suena el timbre, todos se levantan y vuelan al recreo. en el recreo lee y juega a la mancha escondida, lo de siempre. en la hora siguiente tienen lengua. y pasa lo mismo que en matemática, sólo que esta vez peor. cada vez que alguien se queja por la letra, la maestra se tira un pedo. bien. llega la hora de comer. mariano come feliz una milanesa con papas al horno... mmhhhmmm. llega al aula pero feliz, porque tiene arte. si, se lo que piensan, es un maestro pero, no es tan "vodkera" como flandaranas. alguna cosa que otra de paulina, la maestra ´hay mala, pero en realidad es bastante buena. mariano va al recreo y entonces la libertad es libre. bueno, siguen en arte. paulina esta vez solo muestra cosas de pintores famosos y los chicos solo tienen que hacer una especie de replica. cuando guarda las cosas, mariano charla con un amigo. lo van a buscar y lo llevan a casa. algo de pepino con milanesa de soja o sanguich. a dormir mariano ¡¡¡¡ya cumpliste una semana de escuela!!!!!!

No comments: